Este sábado en el SAMIC, aplicarán la antigripal a adultos mayores de Oberá

El horario será de 7 a 11 hs y de 14 a 18 hs según lo informó la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud.

Este sábado en el SAMIC, aplicarán la antigripal a adultos mayores de Oberá
Este sábado en el SAMIC, aplicarán la antigripal a adultos mayores de Oberá

En el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, los adultos mayores de son la población más expuesta y vulnerable. Por ello, este sábado y domingo en el hospital SAMIC de Oberá aplicarán vacunas antigripales a esta población de riesgo. Los horarios de atención serán de 7 a 11 hs y de 14 a 18 hs según lo informó la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud.

La ampliación del horario se implementó con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas teniendo en cuenta la situación. Además la medida tiene la intención de haciendo cumplir con las normas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud, como ser el distanciamiento social, rociado de mano con alcohol en gel, etc.

El Ministerio de Salud del Gobierno Nacional decidó adelantar 10 días la campaña y la vacuna está disponible de manera gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos de todo el país. El Calendario Nacional de Vacunación, señala que la población objetivo, son mujeres embarazadas, personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras.