Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Haciendadel Senado comenzó a analizar el proyecto de ley enviada por el Gobierno Nacional que establece la creación de "capitales alternas" en todas las provincias del país. El objetivo del mismo es recuperar el federalismo y realizar reuniones de gabinete nacional en el interior para atender problemáticas de cada distrito. De aprobarse, la capital alterna de Misiones sería la ciudad de Oberá.
La iniciativa, que fue promesa de campaña del actual presidente de la nación, Alberto Fernández, se propone potenciar el desarrollo de ciudades alternativas a las capitales provinciales. El plan establece un cronograma de 24 reuniones en 24 meses.
De estas reuniones participarían siempre el Presidente y del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, el articulador de la iniciativa frente a los gobiernos provinciales y municipales.Otros cinco ministros acompañarán las visitas a las ciudades, de acuerdo con un esquema rotativo que se irá armando en función de la agenda y las problemáticas de cada distrito.