Ismael Flores es un boxeador misionero que hace cinco meses se fue a Barcelona en búsqueda de mejores caminos como púgil. Tiene apenas 20 años y es oriundo de Campo Grande, donde trabajó toda su vida cómo tarefero. Actualmente se encuentra en la etapa final de su preparación, antes su debut oficial como profesional en Europa.
El joven viene de prepararse intensamente en grandes gimnasios y de entrenar con reconocidos boxeadores del Viejo Continente. Uno de ellos fue Isaac Real, más conocido como Chaca Rosario, un boxeador catalán que fue campeón español y que peleará por el título europeo esa misma fecha, quien le hizo dar cuenta de su gran potencial y le dio mayor seguridad.
Cuando Ismael tenía solo 13 años veía a sus hermanos mayores cuando salían de entrenar y les pedía ir con ellos. Luego de su insistencia lo terminaron llevando al gimnasio y allí comenzaría el camino de Ismael en el boxeo. El debut de Flore como boxeador profesional será el próximo viernes 13, lo cual representará el máximo desafío de su carrera.