Trabajan para mejorar la infraestructura del Parque de las Naciones

Expertos buscarán mejorar el lugar emblemático y sede de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

La subsecretaría de Turismo de la provincia funcionará en el lugar desde febrero.
La subsecretaría de Turismo de la provincia funcionará en el lugar desde febrero.

La Subcomisión de Parque e infraestructura que funciona dentro de Federación de Colectividades trabaja a pleno a pesar de las vacaciones de verano para mejorar y modificar aspectos que hacen al predio y la visita de turistas y locales. La iniciativa partió de la arquitecta Silvia Okulovich quien junto a Alejandra Romano encabezan el grupo de paisajistas, diseñadores, arquitectos y afines que pertenecen a distintas colectividades y que decidieron volcar experiencias y sugerencias para mejorar el lugar, informó Meridiano 55.

“Tuvimos una reunión de Presidentes hace dos semanas, donde se presentó un proyecto de la Colectividad Rusa que hacía mención al tema que justo nos preocupaba, ya que habíamos pautado solicitar reunión con el municipio para ver ordenamiento y limpieza de predios que usa la gente en general, sanitarios públicos que se rompen y demás. Allí los representantes de la Colectividad Española y del Centro Cultural argentino, Manolo Marin y Raúl Meza quedaron a cargo y convocaron a las demás colectividades y se conformó esta subcomisión. Es muy bueno porque se han aportado varias ideas”, dijo Juan Hultgren, titular de la Federación de Colectividades.

Hultgren aseguró que el trabajo con la Subsecretaría de Turismo, que funcionará dentro del predio desde el 13 de febrero, será fundamental. "Comenzamos el 2020 con muchas expectativas, y ahora más", señaló.

El sábado último, la subcomisión se reunió desde las 9 y hasta más allá de las 12 estuvieron recorriendo sectores y haciendo sugerencias, esta semana avanzarán con proyectos y concreciones. “Se pretende retomar el proyecto del caminante, varios recorridos para hacer en el parque como ejercicios físicos caminando de acuerdo a la capacidad de cada uno. Además ya se trabajará en el mantenimiento del parquizado, plantas parásitas que matan o perjudican los árboles añosos, cableados caídos de empresas que pretendemos detectar, solucionar la problemática del estacionamiento sobre parquizado y áreas no aptas, entre otros”, indicó Hultgren.