El padre de la beba violentada en Alem fue excarcelado

La beba de 45 días presentaba fractura de fémur, hematomas y edemas en el cráneo.

El padre de la beba lesionada en Alem fue excarcelado
El padre de la beba lesionada en Alem fue excarcelado

El 9 de enero una joven de 24 años de Leandro N. Alem, llevó a su hija, una beba de 45 días, al médico, donde los profesionales descubrieron que presentaba lesiones graves como fractura de fémur, hematomas y edemas en el cráneo. La víctima había sido derivada al hospital de Pediatría de Posadas, donde actualmente se encuentra internada y con pronóstico reservado.

Tras negarse a declarar ante la Justicia, este martes fue excarcelado el padre, un hombre de 30 años de edad, que había sido arrestado cuando se conoció el hecho. Por su parte, la madre permanece con custodia policial, dado que debe amamantar a la beba, y aún no fue indagada por la Justicia. Cuando la policía se entrevistó con la madre, ella indicó que "no se había dado cuenta de las lesiones de su hija y no sabía qué le había ocurrido".

El padre fue excarcelado porque no registraba antecedentes penales ni contravencionales. Además, en las declaraciones tomadas por la Justicia a los vecinos y el patrón del hombre, no encontraron material para detener la excarcelación. En un principio intervino en la causa la jueza de Instrucción V de Alem, Selva Raquel Zuetta, en tanto que por la feria actualmente subroga la investigación el juez de Instrucción IV, Miguel Ángel Faría.