Oberá: aplican vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión

Salud Pública también realizan vacunaciones y controles los jueves en la colonia de vacaciones del Salto Berrondo.

Aplican vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión
Aplican vacunas contra la fiebre amarilla y el sarampión

La salud en la Zona Centro de la provincia, trabaja en la vacunación para prevenir problemáticas en sus ciudadanos. Actualmente, se encuentran aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla y el sarampión, incluso en mayores de edad.

Con la llegada de dosis y el pedido de activar estas vacunas en esta zona puntual de la provincia por parte del Miniterio de Salud de la Nación y la Provincia, incluso en épocas de vacaciones los equipos de vacunación trabajen en diferentes operativos.

Los vacunatorios o Centro de Atención Primaria de la Salud funcionan por la mañana y también trabajan con operativos pequeños con bloqueos de casos sospechosos de dengue. También realizan vacunaciones y controles los jueves en la colonia de vacaciones del Salto Berrondo.

“Seguimos con bajo porcentaje de aplicación a menores de 11 años en lo que hace a la vacuna con el virus del papiloma humano (HPV), pero por lo demás las exigencias para la libreta de AUH y en general la presencia de promotores de salud en varios lugares hacen posible que la población tenga buena cobeetura en vacunas”, dijo Marta Zamprogna, a cargo del área de vacunación en el Hospital Samic.