Eduardo Iván Coito, de 38 años de edad, es un ex agente penitenciario que fue denunciado en la Comisaria de la Mujer de Oberá, por las presuntas violaciones de sus hijastras de 9 y 11 años. La acusación fue realizada por la madre de las niñas en diciembre del 2019 y allí se descubrió que el hombre ya tenia antecedentes con la justicia.
Segun los archivos policiales, fue acusado de violar a una niña de 9 años durante el 2010, pero la causa judicial no avanzó y fue sobreseido. En consecuencia, volvió a obtener su libertad y recuperó su trabajo en la penitenciaria.
Pero tras esta última denuncia, el sujeto no se volvió a presentar en la Unidad Penal II, por lo que el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) ordenó su pase a situación de disponibilidad.
Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción Uno solicitó su captura por el delito de abuso sexual simple, carátula que podría ampliarse tras la declaración de las menores en Cámara Gesell. Un suceso que se desplegaría a finales de enero, cuando culmine la feria judicial.
"Hace un mes y medio que mis hijas y yo vivimos encerradas, con miedo y limitaciones para salir por la custodia policial. Es horrible vivir así. Para colmo, el violador disfruta en libertad y se burla de nosotras y de la Justicia. No puedo creer que no lo encuentren y hasta dudo que lo busquen", expresó la madre de las presuntas victimas, segun indicó El Territorio.