Conciencia ambiental en Oberá: habilitaron contenedores de pilas y aceite domiciliario

A los mismos se los denominó "Eco Puntos" y estan asentados -por el momento- sobre la calle Buenos Aires de la ciudad.

Eco Puntos Oberá.
Eco Puntos Oberá.

Desde la Municipalidad de Oberá se expresó que la comunidad produce mucha cantidad de desechos, en comparación con otros municipios de la tierra colorada. Motivo por el cual comenzaron a elaborar ambiciosos proyectos, con un objetivo principal: cuidar el planeta tierra.

Una de las iniciativas, que ahora comenzó a hacerse realidad, es la del despliegue de "Eco Puntos" en la ciudad. Se trata de contenedores que estarán dispuestos para que los vecinos alojen allí los desechos de aceite de cocina y pilas. Elementos que en su contacto con el suelo y el agua producen una gran contaminación.

Por ahora se colocaron dos contenedores a metros de la Municipalidad, sobre la calle Buenos Aires al 59. Mientras que ya existen otros contenedores mas pequeños de pilas, dispuestos en cercanias de los principales comercios.

Este tipo de medidas adoptadas por el Municipio son fundamentales, a la hora de intentar reducir el impacto del accionar del hombre sobre la naturaleza. Pero tambien es necesaria la colaboración de los vecinos, para quienes se disponen estas herramientas.

A los mismos se les socilitó que carguen el aceite a desechar en una botella plastica y que se dirijan a arrojarlas en dichos puntos, como asi tambien a las pilas. Éstas, luego serán colocadas en contenedores con polvo inertizante y relleno sanitario de doble membrana, para evitar que sus componentes contaminen el ambiente. Segun describió Infober.