Inspectores de la Dirección General de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología realizaron un operativo en 2 de Mayo, que concluyó con la clausura de una planta Industrial que no contaba con la habilitación que legalmente corresponde para operar. Previamente se habrían realizado intimaciones al titular para que realice los trámites necesarios para legalizar el funcionamiento.
Durante el operativo se identificaron maderas nativas en proceso de producción de tablones, un camión con un semi remolque cargado de madera nativa que no contaba con habilitación para circular. Se realizó la medición del total de las maderas nativas procesadas ilegalmente para que conste en actas y de los rollos sin procesar. El camión fue decomisado con la colaboración del destacamento de la Policía Provincial de Misiones de Pueblo Illia y puesto bajo su resguardo.
Las legislaciones violadas fueron la de regulación de bosques nativos (Ley 26.331, Ley XVI N° 105) cuyos objetivos son la protección de todos los bosques nativos de la explotación humana, yasegurar la sustentabilidad de las tareas realizadas en los mismos, entre otros.