Dos efectivos de la Policía de Misiones son investigados por la muerte de un hombre de 37 años durante una persecución en El Soberbio, en la que fueron detenidas dos personas.
En la tarde de este miércoles, sobre la Ruta Costera 2, los policías patrullaban la zona y al llegar a una estación de servicio un VW Voyage inició una fuga con tres hombres a bordo.
Comenzó una persecución por un camino de tierra del Paraje San Ignacio, hasta que el auto en fuga chocó contra un VW Gol Trend, que se cruzó en su camino. Los fugitivos habrían bajado de su auto y apuntado con un arma a los efectivos.
Uno de los policias disparó para proteger a la patrulla, señalan, y Reinaldo Andrade (37) cayó herido. Fue trasladado al hospital de El Soberbio donde se comprobó que había fallecido.
Los otros ocupantes del auto, dos hombres de 26 y 32 años, sufrieron lesiones leves por el choque y quedaron detenidos. Interviene el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco. El magistrado ordenó pericias a personal de la Gendarmería Nacional.
Los policías que persiguieron al vehículo fueron pasados a disponibilidad y se hallan a disposición del juez Casco, informó la Policía de Misiones.
También quedaron a disposición del juez un revólver calibre 38 y un pistolón, hallados en inmediaciones del vehículo y las armas reglamentarias de los efectivos que actuaron en la persecución.