La Colectividad Alemana de Aristóbulo del Valle celebró Oktoberfeste este fin de semana con un colorido desfile por las calles de la ciudad y una fiesta en el Salón de Caza y Pesca. Hubo danzas típicas, música tradicional, orquestas en vivo y no faltó la cerveza que riega las celebraciones alemanas.
Luego del desfile a lo largo de la avenida principal, los visitantes comenzaron a degustar los mejores platos típicos. También hubo sorteos, espectáculos en vivo y la ansiada elección de reina.
La elegida fue Natiana Lange, de 17 años, quien cursa el último año de la secundaria y está relizando el curso de ingreso a la carrera de Medicina.
La fiesta es organizada por la Colectividad Alemana de Aristóbulo del Valle desde el año 2004 reuniendo a inmigrantes y descendientes alemanes de la zona.
"La fiesta es una tradición traída por nuestros antepasados, quienes celebraban la fiesta de octubre en Munich, desde 1810", comentaron los organizadores.
En Alemania los festejos duran más de dos semanas. Este año actuaron Melodía Joven de Paraguay y Die Lustigen Musikanten con el servicio de Catering Gladis Lange.