Cerro Azul tendrá una generadora eléctrica a partir de Biomasa

Se prevé que cubra el 70% de la demanda de la ciudad. Desde la empresa constructora indicaron que ya comenzaron los trabajos.

cerro azul biomasa
cerro azul biomasa

El gerente de la firma "Molino Matilde Sociedad Anónima", René Mangiaterra, se reunió con el Concejo Deliberante de Cerro Azul y con el intendente Gaspar Dudek. Allí confirmó que en los últimos días su empresa comenzó el movimiento del suelo y las obras necesarias para levantar la central.

Cabe destacar que se trata de un proyecto acordado entre el Municipio, la Provincia, la Nación y también desde el sector privado. Según expresó Dudek, en su localidad se impulsa y apoya a la iniciativa y a la inversión privada. Asimismo agregó que es "indispensable" para lograr el crecimiento y el desarrollo en la comunidad.

La planta generadora de electricidad a partir de la Biomasa aprovechará subproductos y residuos de los aserraderos de la zona. Así producirá el vapor necesario que hará funcionar una turbina que, a la vez, generará 3,2 megavatios y cubrirá el 70 por ciento de la demanda cerroazuleña.

El proyecto, según especificaron, cuenta con un estudio de impacto ambiental que fue aprobado hace 2 años y fue adjudicado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación en el marco de la Ronda 2 del Programa RenovAr.