Dijo que "se estaba mudando" pero había robado todo de una casa

La Policía recuperó elementos denunciados como robados en Oberá. El joven ladrón al ser sorprendido, esbozó la insólita excusa.

Robo en Oberá
Robo en Oberá

La mañana del miércoles, efectivos de la división comando Radioeléctrico Centro, recuperaron varios elementos robados de la vivienda de José A. La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por María M. de 55 años, quien quedó al cuidado de la casa de su vecino José, ubicada en calle Tucán y 2 de Mayo, donde al llegar la mañana del miércoles, observó que el candado del portón estaba roto y que le afanaron un freezer, un modular con espejo, una estufa, una balanza, una máquina para hacer pastas, una frazada y una sandwichera.

Tras una rápida investigación, se estableció que no sería ajeno al hecho el joven ahora detenido, quien le pidió a un vecino guardar varios muebles, en razón de que se estaba mudando. Tras entrevistarse con el vecino, se corroboró que se trataban de todas las cosas denunciadas como robadas, por lo que se procedió al secuestro de las mismas.

Posteriormente tras rastrillajes por el lugar, se ubicó a Ricardo M. de 24 años, sindicado como autor del hecho, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Cabe mencionar que el apresado, tenía pedido detención por un hecho de Robo y Amenazas, denunciado el día pasado 04 de junio por la señora Carmen F.