Contrató una trafic para que traslade a su mascota a Neuquén y se la perdieron en La Pampa

“Se perdió al rededor de las 4:20 am en la ypf de la ruta para el lado de Toay”, detalló la joven en su cuenta de Instagram y aclaró que el animal tiene collar con chapita.

Contrató una trafic para que traslade a su mascota a Neuquén y se la perdieron en La Pampa
La joven pide colaboración para encontrar a su mascota Nala.

Marina Bolinaga, una joven neuquina, pide colaboración para encontrar a su perra Nala que se extravió el sábado cerca de las 4 de la mañana en una estación de servicio en La Pampa. El animal estaba viviendo con su novio en Trenel y habían conseguido una trafic para que la joven de 20 años pueda reencontrarse con su mascota, pero hace más de 48 horas que la busca por todos lados sin éxito.

Marina y su pareja estudian en Córdoba pero por la pandemia decidieron regresar cada uno con su familia: él junto con Nala viajaron a Trenel, mientras que ella se reunió con su familia en Plaza Huincul. La pandemia hizo que tengan que estar más tiempo de lo pensado separados y por eso empezaron a ver la manera de que la perra llegue a Neuquén: una trafic fue la mejor alternativa.

“Buscamos y había un servicio de transporte que hacía Córdoba-Neuquén que no tenía inconveniente en buscarla por Trenel y traerla. Dijo que ya varías mascotas habían viajado con él, que no era una complicación”, detalló la joven a LMNeuquén. Pero el traslado no fue como esperaban ya que desde el inicio hubo inconvenientes: “Se demoró dos horas”, comentó por lo que el conductor buscó al animal a las 2 de la mañana en la casa del novio para luego emprender viaje.

Pero dos horas después, al llegar a una estación YPF, Nala se escaparía. “En la primera parada en una YPF, a eso de las 4 de la mañana, nos llama el chofer diciendo que había salido disparada y no la podía encontrar”, comentó y agregó que “el conductor no podía esperar porque tenía otros pasajeros”. La pareja comenzó a contactarse con todos sus conocidos en Santa Rosa para lograr dar con la mascota, mientras ellos se trasladaban al lugar.

El animal debía viajar de La Pampa a Neuquén.
El animal debía viajar de La Pampa a Neuquén.

El primero en llegar fue el novio y luego viajó Marina junto a su mamá. “Seguimos acá, pero aún no la encontramos. Todos nos dicen que agarró la ruta y se fue alejando de la ciudad. Pero estamos haciendo ese recorrido y aún nada”, se lamentó. En cuanto al accionar del conductor de la trafic detalló: “Nos avisó que la iba a seguir buscando un ratito más, pero si no aparecía tenía que seguir viaje y así hizo”.

El hombre le dijo a Marina que el animal estuvo inquieto durante el viaje al punto de “comerse” la correa, pero el playero de la estación de servicio, que “vio todo”, les dijo que el conductor ”al llegar a la estación, lo sacó a pasear con correa y todo, pero al regresarlo al vehículo lo desató antes de cerrar la puerta y ahí salió disparada Nala para la ruta”, por lo que la joven pareja siente que se trató de negligencia por parte del chofer.

El animal debía viajar de La Pampa a Neuquén.
El animal debía viajar de La Pampa a Neuquén.

“Es un perro de calle, no tiene raza. Es negra, mediana y tiene orejas gigantes. Porta un collar dorado”, así la describió Marina que continúa la búsqueda por los alrededores de la estación sin perder la esperanza de reencontrarse con su compañera que “debe estar muy asustada”. En cuanto al lugar puntal en el que se perdió el animal, detalló: “Se perdió al rededor de las 4:20 am en la ypf de la ruta para el lado de Toay”.