Luego de que Argentina ganara el Mundial de Qatar el pasado domingo 18, Marcos Acuña se convirtió en el primer neuquino en alzar la Copa del Mundo. El orgullo que sienten desde Zapala, su ciudad natal, hizo que planeen una caravana cuando el jugador regrese.
Esta marcha está planificada para los primeros días de enero, cuando el deportista vuelva de unas vacaciones con su familia. Carlos Koopmann, intendente de la localidadd, dijo a LMNeuquén que habló con la familia del “Huevo” y le confirmaron que llegará a la ciudad después de las fiestas.
El jefe comunal aseguró que Zapala festejó como nunca antes y buscan darle la mejor bienvenida. La celebración entre los vecinos duró hasta pasada la medianoche aquel domingo, y las remeras argentinas con el número 8 que lució Acuña estaban por todos lados.
No sólo se trata del primer neuquino en alzar la Copa del Mundo, en realidad, sino también en integrar la Selección argentina de fútbol dos veces. Su desempeño ha logrado que continúe jugando del lado de Messi y Di María.
Marcos “Huevo” Acuña podría ser declarado ciudadano ilustre de Zapala
“El recibimiento lo vamos a organizar con su familia. Él es una persona muy reservada y queremos que se sienta a gusto”, explicó el intendente. Además de la caravana, los vecinos de Zapala quieren sorprenderlo con algo más: buscan hacer que el “Huevo” Acuña sea ciudadano ilustre.
Con esto buscan felicitarlo y agradecerle por todo su esfuerzo y representación a nivel mundial. “El Huevo dejó a Zapala y a Neuquén en lo más alto, trajo la Copa con Messi”, afirmó Koopmann con emoción y una voz afónica de tanto gritar los goles el domingo.