Argentina en la final y la emoción no se aguanta: el conmovedor poema para Marcos “Huevo” Acuña

Las esperanzas de los argentinos crecen día tras día. En Neuquén se vive un sentimiento parecido, pero con más euforia por “el cóndor zapalero”.

El orgullo de los vecinos de Neuquén por Marcos 'Huevo' Acuña.
El orgullo de los vecinos de Neuquén por Marcos 'Huevo' Acuña. Foto: Instagram

El domingo 18, Argentina jugará la final del Mundial contra Francia. Llegar a esta instancia requirió de mucho esfuerzo de La Scaloneta, y los hinchas albicelestes no pueden contener la emoción. Un vecino de Neuquén, frente a esto, decidió escribir un poema para el jugador oriundo de Zapala, Marcos “Huevo” Acuña.

El autor del conmovedor escrito es un policía retirado de Plottier que no solo es fanático del fútbol, sino del deportista neuquino. Su sueño es que sus palabras lleguen hasta los oídos y el corazón del “cóndor zapalero”.

Qué dice el poema que le escribieron al “Huevo” Acuña en Neuquén

Luis Miguel Herrera, el vecino jubilado, conversó con LMNeuquén y aseguró que nació con “una pelota en una mano y una lapicera en la otra”. Escribir es una habilidad que tiene, y no por nada es reconocido en la región por haber escrito 8 libros.

El relato inicia de la siguiente manera: “El viento cordillerano te está nombrando guerrero, punta de riel zapalero, señor de todos los sueños. Hoy que estás al otro lado extraño del universo, observando inmensidades, contemplando otro desierto”.

Le escribieron un poema a Marcos Acuña.
Le escribieron un poema a Marcos Acuña. Foto: Archivo

“Nunca te has imaginado que ibas a llegar tan lejos, con tus sueños de buscarle a una pelota el voleo, donde las mil y una noches te marcan el derrotero, con tu humildad por bandera tan lejos del Michacheo. Vos también sos de la estirpe que va defendiendo el suelo. El orgullo de un Neuquén pleno de dicha y de afecto que te abraza conmovido, gracias a Dios que sos nuestro”, continúa.

Entonces, el poema se da por concluído: “Ojalá que se corone este sueño milagrero, y el triunfo te dé la gloria que se merecen los buenos, Neuquén te estará esperando para cuando vuelvas “Huevo” para abrazarte feliz junto al rehue del silencio, habrá una machi rogando en un chenque milagrero para que vuelvas feliz, nada más, tan solo eso”.