Unos neuquinos se encontraban en Buenos Aires y tuvieron que tomarse el vuelo de regreso a casa este domingo a las 13:30 hs, en pleno partido entre Argentina-Francia por la Copa del Mundo, por lo que se enteraron de la victoria de la Scaloneta en el aire. “Las emociones estaban potenciadas a 10 mil metros de altura”.
Los vecinos de Neuquén tenían sus tickets desde hacía mucho tiempo, pero no se dieron cuenta de que el horario coincidía con el partido final del Mundial de Qatar.
“Fue tremendo”: la declaración de uno de los pasajeros que se enteró la victoria de Argentina durante el vuelo
Lorenzo Lorente, uno de los pasajeros, contó a LMNeuquén que pudieron ver el primero tiempo en los televisores de Aeroparque, pero en el entretiempo tuvieron que embarcar y no llegaron a ver el resto del partido.
Los argentinos que estaban volando no pudieron controlar su ansiedad y nerviosismo por conocer el resultado de la final, entonces les iban relatando lo que pasaba en el Estadio Lusail por los parlantes.
“Primero nos dijeron: Francia hizo un gol, pero cuando, casi de inmediato, nos dijeron que empataron, fue tremendo”, expresó Lorente. Cuando avisaron que Argentina hizo el tercer gol en el tiempo suplementario todos saltaron de alegría, pero Francia empató nuevamente y anunciaron que la definición sería por penales.
“Fueron muchos nervios porque nos avisaron que se iba a penales. No sabes cómo se vive eso”, aseguró el pasajero. Los neuquinos pensaron que tenían que esperar a aterrizar para saber qué pasó con el partido, pero de repente comenzó a escucharse el relato de los penales por los parlantes.
“El primero lo metió Mbappe ¡Ay cómo lo sufrimos! Pero enseguida apareció el Dibu y les atajó. Las emociones estaban potenciadas a 10 mil metros de altura”, aseveró Lorenzo.
Cuando Gonzalo Montiel tuvo que patear el cuarto penal, “sabíamos que era el definitorio”. Finalmente, el gol del ex jugador de River Plate consagró campeón del mundo a la Selección y los pasajeros no pudieron contener los gritos y la emoción.
“¡Como lo gritamos, lo celebramos con todo! Hasta el aeromozo se dejó caer de rodillas emocionado y la comisaria de abordo lo abrazó. Fueron muchas emociones juntas”, contó Lorenzo.
“No fue un vuelo más, fue algo especial poder compartirlo así con otras personas que uno no conoce, pero nos une el amor por nuestra selección y la alegría por verla levantar la copa una vez más”, concluyó el neuquino.