En pleno año electoral, un grupo de neuquinos creó una aplicación para detectar si un político miente

La misma utiliza inteligencia artificial para funcionar. Según indicaron, sería una herramienta clave sobre todo para los indecisos.

En pleno año electoral, un grupo de neuquinos creó una aplicación para detectar si un político miente
Desarrolladores de Neuquén crearon una aplicación para detectar si un político miente.

Si bien Neuquén ya tuvo sus propias elecciones, aún resta que se elija al próximo presidente de la Nación. En este marco, una empresa de desarrolladores de la provincia creó una app para detectar cuando un político miente.

La innovadora aplicación se llama Tiwi, la cual al recibir la filmación con las declaraciones de algún candidato, por ejemplo, confirmará si sus dichos soy fidedignos o no. Esto, a su vez, estaría dirigido mayormente a aquella población que aún no se ha decidido a quién votar durante el 2023.

Esta herramienta, que ya se encuentra disponible para bajar en Play Store de modo gratuito, analiza el discurso de una persona en un video de YouTube. Exequiel Wiedermann es uno de los desarrolladores que la creó, y trabaja en la empresa neuquina INIT-dev.

Cómo funciona Tiwi, la app creada en Neuquén que detecta las mentiras de los políticos

El creador, en este sentido, explicó a LMNeuquén que es muy fácil de usar la aplicación. A través de la Inteligencia Artificial, la misma permite confirmar “a ciencia cierta si la persona que habla está mintiendo o no”.

Puede establecer hasta un porcentaje de mentira del discurso político debido a un análisis de los movimientos de la cara, los labios y las manos. En este sentido, Wiedermann indicó que, además, reconoce todo el contorno de la persona y lo va a analizando.

Tiwi, la app creada en Neuquén que detecta las mentiras de los políticos.
Tiwi, la app creada en Neuquén que detecta las mentiras de los políticos.

Wiedermann confirmó que la usaron con el discurso de uno de los candidatos a presidente de Argentina, y sin nombrarlo contó que el resultado fue un 80% de mentiras. “Nos quedamos realmente sorprendidos, no esperábamos ese resultado”, confesó.