Cutral Co: protestas en el hospital por falta de personal

Se trata de personal de los servios de Salud Mental y Radiología del Hospital de Complejidad Media.

Hospital de Complejidad Media de Cutral Có (web).
Hospital de Complejidad Media de Cutral Có (web).

Servios de Salud Mental y Radiología del Hospital de Complejidad Media de Cutral Co y Plaza Huincul realizaron una medida de fuerza para exigir la incorporación de profesionales porque no se puede brindar asistencia necesaria a los pacientes.

Sala de Emergencias Cutral Co. (web).
Sala de Emergencias Cutral Co. (web).

Los trabajadores junto a ATE se encuentran en estado de asamblea permanente y paro sorpresivo, en tanto que en Salud Mental solo se atienden urgencia. Uno de los principales reclamos proviene de la falta de nombramiento de de profesionales al servicio.

Aunque ya se realizó el concurso, las demoras provocaron que los trabajadores comenzaran la medida de fuerza. "Pedimos también por la falta de psiquiatra porque tenemos una sola", indicó a Imneuquén Gabriela Soto, dirigente de ATE.

La gremialista apuntó a que de seis profesionales sólo tres están cumpliendo el servicio. En tanto que en radiología faltan dos técnicos y todavía no existe concurso. "Pedimos en este caso, concurso y nombramiento. El problema es la demora que existe. Necesitamos que se agilice", concluyó.