Mariano Gaido, actual ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad y que está próximo a lanzar la precandidatura a intendente de la ciudad capital, estuvo recorriendo las obras de saneamiento y sistematización del arroyo Durán y manifestó que durante este año espera poder inaugurarla.
“Es una obra histórica para Neuquén, que permitirá que los barrios Don Bosco II, Don Bosco III, Limay, Río Grande y el centro de la ciudad no se inunden, como ocurre hasta ahora en caso de lluvias extraordinarias”, manifestó.
Luego, dijo que la obra incluye la colocación de compuertas en la desembocadura del arroyo, lo que posibilitará descargar el agua de manera más rápida cuando llueva. También dio a conocer el costo que tendrá aproximadamente la obra. "90 millones de pesos se invertirán en las obras del arroyo Durán", señaló.
"Están previstas obras de puesta en valor del arroyo, para que la zona circundante esté parquizada y sea utilizada por las familias como un centro recreativo", explicó el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad en declaraciones a LM Neuquén.