En Neuquén el plazo para tramitar la SUBE estudiantil termina en tres semanas

Durante el mes de marzo podrá tramitarse el boleto estudiantil que le permite a los jovenes acceder al subsidio para el trasnporte público. 

Sube: subsidio de transporte
Sube: subsidio de transporte

Autoridades informaron que los alumnos de nivel primario y secundario pueden tramitar la SUBE estudiantil para acceder al los subsidios de transporte. Para realizar el trámite deben acercarse a los ocho centros de atención en el Gimnasio de Parque Central donde se atenderá de lunes a viernes de 8.30 a 16.30.

Sube estudiantil
Sube estudiantil

Fernando Palladino, secretario de Transporte , informó a Imneuquen que "el beneficio es automático" y recordó que los alumnos de primaria y secundaria pagan un boleto de $3,20 y los de terciaria y universitarios $10.25". Palladino aseguró que se desea facilitarle a los alumnos la concurrencia a clases.

A su vez señaló que el subsiduo tiene un alcance del 85% para los estudiantes de nivel primario mientras que para los alumnos del secundario del 50%. Además para aquellos que gestionaron el beneficio del boleto estudiantil el año pasado pueden validar su tarjeta en cualquier Terminal Automática SUBE.

Los interesados en realizar el trámite del boleto estudiantil deben presentarse en los centros de atención con la siguiente documentación: DNI y fotocopia, constancia de alumno regular, tarjeta SUBE a nombre del beneficiario. Si no posee puede comprarla en cualquier punto de venta.