Se desataron incendios forestales en las zonas de Junín y Las Lajas

En el lugar trabajan bomberos con ayuda de un helicóptero de la provincia. El fuego estaría controlado.

Se desataron incendios forestales en las zonas de Junín y Las Lajas (Foto: Twitter/@Noticia_Neuquen)
Se desataron incendios forestales en las zonas de Junín y Las Lajas (Foto: Twitter/@Noticia_Neuquen)

Este domingo se desataron dos incendios en Junín de los Andes y Las Lajas, que según indica lmneuquen.com habrían sido contenidos gracias al trabajo de personal de Bomberos.

Los focos ígneos fueron tres: uno en El Huecú, otro en una estancia de unas 600 hectáreas próxima a Junín y otro en Cuchillo Cura, cerca de Las Lajas. Además, por la caída de rayos se inició otro incendio en una estancia a unos 20 kilómetros de Junín, a la vera del río Aluminé.

URGENTE 🔴 | Incendios en la Patagonia - Gran incendio en El Huecú, provincia de Neuquén 🔥 En Chubut, incendio en Trevelín alcanzó líneas de alta tensión.

Posted by Aficionados a la Geografía on Sunday, February 17, 2019

En diálogo con LU5, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, explicó que el fuego "llegó a tomar un importante sector, que no se puede determinar a ras del piso dada la forestación. Ayer se trabajó todo el día y hoy hay 45 personas abocadas, más brigadistas y el helicóptero de la provincia"

Lara dijo que todos los focos estarían contenidos y resaltó que "no hay forma de comunicarse directo, me están retrasmitiendo en la base de Aluminé". Además, contó que uno de los trabajadores sufrió un accidente y debió ser trasladado por una ambulancia.