Este domingo se desataron dos incendios en Junín de los Andes y Las Lajas, que según indica lmneuquen.com habrían sido contenidos gracias al trabajo de personal de Bomberos.
Los focos ígneos fueron tres: uno en El Huecú, otro en una estancia de unas 600 hectáreas próxima a Junín y otro en Cuchillo Cura, cerca de Las Lajas. Además, por la caída de rayos se inició otro incendio en una estancia a unos 20 kilómetros de Junín, a la vera del río Aluminé.
En diálogo con LU5, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, explicó que el fuego "llegó a tomar un importante sector, que no se puede determinar a ras del piso dada la forestación. Ayer se trabajó todo el día y hoy hay 45 personas abocadas, más brigadistas y el helicóptero de la provincia"
Lara dijo que todos los focos estarían contenidos y resaltó que "no hay forma de comunicarse directo, me están retrasmitiendo en la base de Aluminé". Además, contó que uno de los trabajadores sufrió un accidente y debió ser trasladado por una ambulancia.