Este viernes, personal policial, bomberos y una ambulancia intervinieron en el desalojo de una vivienda donde se encontraba una mujer y sus dos pequeños hijos en la toma 1° de Febrero de Plottier.
Laura Calcumilde, de 27 años, estaba durmiendo en su casa cuando escuchó los golpes de la Policía en su puerta. "Salga por las buenas o por las malas", aseguró a La Mañana de Neuquén que le dijeron los oficiales.
Según informa el portal de noticias, los niños se pusieron muy nerviosos y los vecinos acudieron al resguardo de la mujer. Por varias horas intentaron no retirarse de la vivienda, pero finalmente debieron salir del lugar. La familia se trasladó a la casa de una hermana a unos 150 metros.
La mujer explicó que ese terreno lo había tomado con su ex pareja hace más de cuatro años y que luego tuvo que abandonarlo porque su ex marido la golpeaba. "Me fui a la casa de mi mamá, pero él vino y nos prendió fuego la casa", contó entre lágrimas, y recordó que luego los vecinos le quemaron la casilla a su ex pareja.
Con el tiempo, Laura volvió al terreno, pero su ex pareja se lo había vendido a otra familia. "De eso ya pasaron cuatro años, acá vino la Policía un par de veces a decirme que me iban a desalojar, pero yo nunca había firmado ningún papel de venta, este terreno es mío", aseguró.