La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la propuesta del 15% de aumento ofrecida por el gobierno provincial y convocó a un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, que afectará el inicio del ciclo lectivo.
En un congreso realizado ayer en Villa Regina, los docentes rionegrinos declararon además el estado de alerta y movilización, y pidieron al gobierno provincial "una nueva propuesta salarial".
"La responsabilidad de lo que ocurre es del gobierno, que llevó a los docentes a avanzar con medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales superadoras a la oferta que se realizó para este 2018", indicó la secretaria general de la Unter, Patricia Cetera.
"Pedimos que se convocara a paritaria en los primeros días de febrero, pero el gobierno forzó la situación a una reunión a solo días del ciclo lectivo", completo la dirigente gremial.
Por otra parte, en el congreso se votó adherir al paro de mujeres, convocado par el próximo 8 de marzo, con el lema "Si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras".