Quiroga defendió el aumento del boleto de colectivo

No hagamos populismo, el colectivo regalado es el de las unidades con motores fundidos, esto ya lo vivimos, afirmó el intendente.

Quiroga defendió el aumento del boleto de colectivo en Neuquén
Quiroga defendió el aumento del boleto de colectivo en Neuquén

En el acto de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente de Neuquén Horacio Quiroga defenidó la suba del boleto de colectivos que comenzará a aplicarse este sábado.

"No hagamos populismo, el colectivo regalado es el de las unidades con motores fundidos, esto ya lo vivimos", sostuvo Quiroga y remarcó que "el 50% de los pasajeros paga menos de la mitad del valor gracias a los subsidios del Estado".

“No se hagan los distraídos que la mayoría de los bloques que tienen representación acá aprobaron está concesión”,  criticó el intendente y agregó que sino “los 80 mil usuarios diarios del transporte público de la ciudad deberán padecer el regreso al antiguo esquema de prestación” lo que implica un descenso de 145 unidades a 120.

La concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, cuestionó por redes sociales que el Ejecutivo municipal. "El intendente dice que la gente quiere el colectivo regalado. No es así Quiroga; lo que no queremos es el colectivo más caro del país", sostuvo.

En tanto, el edil de Unidad Ciudadana, Marcelo Zuñiga, también manifestó su rechazo al aumento del boleto de colectivo con un cartel que colocó en su banca.