Invertirán 250 millones de pesos en un plan de viviendas en Villa La Angostura

En total se construirán 215 casas. Las obras comenzarán en estos días.

Invierten 250 millones de pesos en un plan de viviendas en Villa La Angostura.
Invierten 250 millones de pesos en un plan de viviendas en Villa La Angostura.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Interior, Iván Kerr, firmó hoy un convenio en Villa La Angostura para la construcción de 215 viviendas, obra que comenzará en estos días a cargo de la firma Codam y demandará una inversión superior a los 250 millones de pesos.

Kerr suscribió el convenio con el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) Marcelo Sampablo, ya que la Nación aportará un 70 por ciento del financiamiento y la provincia el restante 30 por ciento. En el acto también participó el intendente local, Guillermo Caruso.

El funcionario nacional resaltó la participación en el acto de los beneficiarios de las viviendas, señalando que "son los mejores auditores de la obra pública, para que deje de ser emblema de corrupción y que sea, como dice el presidente Mauricio Macri, un sinónimo de alegría".

"Con el esfuerzo de todos podemos lograr que este hermoso lugar siga creciendo. El Presidente nos pidió que avanzáramos muchísimo más en sistemas constructivos modernos y salir de los tradicionales para reducir el consumo de energía", afirmó Kerr.

Además, explicó que las obras forman parte del Plan Nacional de Vivienda, que incluye el desarrollo de soluciones habitacionales, más infraestructura y obras complementarias para mejorar la calidad de vida de más de 960 vecinos de la localidad del sur de Neuquén.

El proyecto fue dividido en tres licitaciones, todas ganadas por Codam, para la construcción de 44 viviendas (con un presupuesto de $ 51.977.427), otra por 32 viviendas ($ 38.519.405) y la tercera, por 139 viviendas (de $ 160.172.039), todas a emplazar en el barrio El Cruce de Villa La Angostura.

En total serán 161 casas en planta baja, 49 dúplex de dos dormitorios y cinco para discapacitados, cuyas obras comenzarán en enero, como lo anunció Sampablo, quien anticipó que para lograrlo la provincia "aportará casi cien millones de pesos para que los trabajos se inicien en los próximos días".