El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró este mediodía que "puso a disposición del gobierno nacional las herramientas que permitan trabajar para que Santiago Maldonado aparezca con vida cuanto antes y que se sepa que pasó", al informar a la prensa acerca de la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.
"Pedimos una reunión para ponernos a disposición y ver de qué manera podemos ayudar a que (Santiago) Maldonado aparezca cuanto antes, rápidamente y con vida", dijo.
Gutiérrez sostuvo que "nos preocupa y nos ocupamos y por eso he ido como neuquino y como gobernador a poner a disposición todas las herramientas que permitan trabajar en recuperar con vida a Maldonado y esclarecer cómo se produjo este hecho para que nunca más vuelva a pasar en la Argentina".
Luego de presidir la inauguración de un nuevo pabellón de internación en el hospital Bouquet Roldán, de la capital neuquina, el gobernador Gutiérrez destacó el documento de cuatro puntos firmado durante la reunión de gobernadores, realizada ayer en la Capital Federal, para abordar la distribución de recursos de la coparticipación y del Fondo del Conurbano.
"Este espacio de ayer entre los gobernadores de todas las expresiones políticas lo reconozco, lo valoro y es el camino sin lugar a dudas se encontrarán acuerdos", expresó.