El Gobierno analizó con Neuquén y Río Negro el "trabajo conjunto para la búsqueda de Maldonado"

Se llevó adelante una reunión entre Patricia Bullrich, Rogelio Frigerio y los gobernadores. 

El Gobierno analizó con Neuquén y Río Negro el "trabajo conjunto para la búsqueda de Maldonado"
El gobierno analizó hoy con los gobernadores de Neuquén y Río Negro acciones de \

El gobierno analizó este miércoles con los gobernadores de Neuquén y Río Negro acciones de "cooperación y trabajo conjunto para colaborar con la Justicia" en la búsqueda de Santiago Maldonado, en un encuentro al que no asistieron las autoridades de Chubut.

En la reunión, que se hizo en la Casa de Gobierno, estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al viceministro de esa cartera, Sebastián de Luca.

También participaron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Neuquén, Omar Gutiérrez, quienes se retiraron de la Casa Rosada sin hacer declaraciones. Mientras que no concurrió el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a cargo de la provincia por licencia de Mario Das Neves.

Arcioni dijo que declinó concurrir al encuentro por haber sido citado "a última hora de anoche", cuando ya tenía definida la agenda para hoy, reportaron medios locales.

La decisión del vicegobernador de Chubut a cargo de la provincia se produjo tras la interpelación de ayer en la Legislatura al ministro de Gobierno, Pablo Durán, donde dijo que la policía local no participó en el operativo de desalojo de la protesta mapuche del 1 de agosto, en la que se limitó a desviar el tránsito.

La provincia de Chubut, asimismo, se presentó como querellante en la causa que investiga la situación de Maldonado, a cargo del juez federal de Esquel, Guido Otranto. Fuentes oficiales afirmaron que en la reunión entre el gobierno nacional y las dos provincias se analizó "la cooperación y trabajo en conjunto de Nación y provincias para colaborar con todo lo que requiera la Justicia".

Las fuentes consultadas afirmaron que los mandatarios provinciales "se pusieron a disposición del gobierno nacional para cooperar en todo lo que sea necesario, sobre todo en los pedidos que realice la Justicia".