Tres policías federales serán acusados por la fiscalia de Zapala por incumplir la cuarentena obligatoria tras concurrir a una fiesta el pasado sabado. El evento incluyo musica fuerte, bebidas alcoholicas y versiones cruzadas sobre un abuso.
El hecho fue denunciado por vecinos que advirtieron que se estaba realizando una fiesta. Al llegar la Policía de Neuquén al lugar se encontraron con tres integrantes de la fuerza policial federal, de entre 23 y 30 años, y tres mujeres, de entre 25 y 28 años.
Ante esto los efectivos decidieron dar intervención a la fiscalía a cargo de Laura Pizzipaulo, ya que algunos indicios señalaban que podría haber ocurrido un abuso sexual. Desde el Ministerio Público Fiscal, a partir de las entrevistas y los testimonios recolectados a las mujeres, comprobó que, si bien ocurrió una situación que incomodó a una de las mujeres, el hecho no implicó un abuso por lo que no constituyó un delito penal.
La fiscalía avanzó con la investigación por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que determina entre seis meses a dos años de prisión para aquella persona que viole las medidas de aislamiento tomadas por las autoridades "para impedir la propagación de una epidemia".
Asimismo, se informó que la formulación de cargos a los policías federales se hará más adelante y que ya están notificados del caso, mientras que es probable que la fiscalía también acuse a dos de las mujeres involucradas.