El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la ministra de Salud, Andrea Peve, decidieron dar marcha atrás con la suspensión de las licencias anuales para los médicos del sistema sanitario de la provincia. La emergencia de salud impedía a los profesionales tomar licencias o vacaciones, sin embargo las autoridades consideraron que deben gozar de su derecho tras cinco meses de desgaste por la lucha contra la pandemia.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario provincial señaló que después de cinco meses de pandemia, las autoridades optaron por reorganizar las tareas en los hospitales para que los trabajadores puedan tomarse los días de descanso que les corresponden por ley.
"Tienen derecho a gozar hasta el último día de licencia que les corresponde", indicó Gutiérrez y reconoció que "no se le pueden quitar sus derechos a las personas que entregan la vida para cuidarnos".
El mandaratio provincial puntualizó que las autoridades sanitarias trabajarán en un cronograma que garantice la prestación del servicio de salud con la misma calidad con la que se brindó hasta ahora. De esta forma, se buscará coordinar a los equipos para que los médicos puedan tomar sus vacaciones sin perjudicar al resto del sistema.