En abril comenzarán a funcionar los carriles preferenciales

Esta mañana pusieron en marcha los semáforos en calle Belgrano.

En abril comenzarán a funcionar los carriles preferenciales
Semáforo

Esta mañana, se fueron habilitando los semáforos de la calle Belgrano. La primera modalidad fue encender en forma intermitente las luces tránsito para que los conductores entiendan el funcionamiento de los carriles preferenciales. Desde hoy funcionan correctamente en cada esquina desde la calle Fotheringham hacia el este.

"Los semáforos forman parte del paquete de los carriles preferenciales que venía de la gestión anterior, y que se complementan con el metrobus. Lo que buscamos es generar seguridad vial para quienes transitan por esta calle y para el peatón", resumió Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

Contó que se fueron encendiendo entre las 7 y las 10 de la mañana, "en total se coordinaron 10 esquinas y están en onda verde a una velocidad de 40 kilómetros por hora como en toda la ciudad".

"Lo estaremos implementado en partes y en función de mejorar el transporte público de pasajeros con el objetivo que los vecinos y vecinas empiecen a usar más el transporte y no se usen los autos particulares para llegar al centro", agregó Morán.

Recordó que los carriles preferenciales completan el recorrido del metrobus, algunos "en forma total desde Necochea hasta su final y otros se desvían antes pero todos confluyen en la calle Belgrano- Alderete". En abril se implementarán los tramos especiales para colectivos y taxis.

De acuerdo al plan de la Municipalidad, los carriles preferenciales se extenderán desde Colón y Belgrano, su continuación Alderete hasta Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre, Sarmiento y finalizan en el cruce de esta con Ignacio Rivas. Son 53 cuadras, con 23 semáforos.

El plan piloto contempla la prohibición de doblar a la derecha en las calles que tienen carriles para colectivos y taxis, por lo que quienes quieran hacer ese giro deberán hacerlo por las paralelas que van en sentido contrario y dar una vuelta manzana.