Se registró una nueva toma de terrenos en cercanías al predio de Pluspetrol

El nuevo asentamiento estuvo a cargo de 24 familias.

Se registró una nueva toma de terrenos, a cargo de 24 familias, a 300 metros del asentamiento de Pluspetrol. Ambos acampes, que se realizaron de manera ilegal, se encuentran en la zona de Bajada de Maida y el hipódromo de Neuquén.

Según informó lmneuquén, no hay vínculo entre las personas personas que hicieron la toma durante el martes 28 en los terrenos que pertenecen a un hombre al que identificaron con el apellido Fava, en el que 44 familias participaron y quienes la realizaron el pasado miércoles 29.

Ezequiel Sandoval, Neuquén (lmneuquén)
Ezequiel Sandoval, Neuquén (lmneuquén)

"No tenemos ningún familiar, ni pariente en común", recalcó Ezequiel Sandoval, uno de los integrantes del último asentamiento. A su vez, reconoció que fueron agredidos por la policía, aunque agregó: "Vamos a seguir acá, aguantando".

Por otra parte, admitió que tomaron los terrenos tras el diálogo que mantuvieron con Armando López, presidente vecinal de Valentina Norte Rural: "Fue él quien nos dijo que vengamos a tomar estas tierras. Encima nos cobró 500 pesos a cada familia para ser nuestro vocero, pero desapareció", afirmó.

El asentamiento está vigilado por efectivos policiales (lmneuquén)
El asentamiento está vigilado por efectivos policiales (lmneuquén)

"Queremos un terreno para nosotros, es nuestra necesidad. Pero no deseamos que nos lo regalen, lo queremos pagar. Nosotros podemos hacerlo, pero necesitamos que nos den la oportunidad", manifestaron las familias.

A su vez, Sandoval admitió en que esperan una respuesta, y disparó: "Somos gente trabajadora que busca un lugar para construir una vivienda".