Dos pescadores filmaron un extraño movimiento en el lago Nahuel Huapi: ¿es Nahuelito?

La conocida criatura que fue vista por primera vez en 1910 salió a la superficie el 23 de enero.

Se viralizó a través de redes sociales la sorprendente situación que vivieron dos hombres que pescaban a orillas del lago Nahuel Huapi, cuando apareció de repente la reconocida criatura legendaria en la zona llamada "Nahuelito".

Según detalló el portal radial FM Melodía de Villa La Angostura, el mítico animal, que los relatos populares estiman que vive allí desde 1910, salió a la superficie el 23 de enero y fue visto por los turistas.

"Estábamos con un amigo a la tarde cuando hacía mucho calor y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona", aseguró Facundo, que logró ver a la criatura.

La primera vez que fue visto "Nahuelito" fue hace más de 100 años, cuando George Garret, que era miembro de una empresa de navegación, aseguró que vio un animal a unos 400 metros de distancia "cuya parte visible medía entre cinco y siete metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua".

El mito de "Nahuelito" comenzó en 1910 en el lago Nahuel Huapi (web).
El mito de "Nahuelito" comenzó en 1910 en el lago Nahuel Huapi (web).

"Se ve como algo negro, no sé qué será eso. Parece algo muy grande, parecía como que tuviera escamas, yo llegué a ver hasta tres aletas salidas para afuera. Yo pensé que eran olas, pero se sigue viendo. Algo va pasando ahí... da miedo", exclamó uno de las personas que logró ver a "Nahuelito" en Villa La Angostura.