Vecinos de la zona de Trahunco abajo denunciaron que sus mascotas murieron en los últimos diez días por envenenamiento. Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes se inició una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjeron las muertes.
El deceso de los canes tiene en vilo al municipio, que desde el área de Zoonosis lleva adelante las investigaciones correspondientes. Como primera medida desde el martes pasado comenzaron con las entrevistas a los dueños de los mascotas fallecidas, informaron desde el diario Río Negro.
Además se tomaron muestras ambientales para recaudar información sobre las muertes que se produjeron los últimos fines de semana. Desde la comuna solicitaron que las personas que deseen brindar información informe al Cuerpo de Guardas Ambientales (tel. 105).
Desde Zoonosis lanzaron una serie de recomendaciones a los dueños de las mascotas en relación a la tenencia responsable para prevenir maltratos o cualquier tipo de accidente. Llevar plan sanitario al día, evitar que los perros estén sueltos con dotarlos de agua y alimento.