Avanzan las investigaciones contra el hombre que abusó de una niña en Neuquén

La Justicia investiga si los hermanos de la víctima también sufrieron abusos.

Comisaría 18 de Allen.
Comisaría 18 de Allen.

Esta semana la abuela de la niña de cinco años que fue abusada en un auto en Neuquén prestará declaración ante la Fiscalía. El acusado es el padrastro de la criatura, tiene 27 años y será sometido a una extracción de sangre para cotejar el ADN con los fluidos que se hallaron en el vehículo.

Abuso de menores.
Abuso de menores.

Tal como informó Vía Neuquén, el hecho se produjo el pasado miércoles a la madrugada cuando el hombre fue sorprendido desnudo con la menor por la policía adentro de su vehículo, un Fiat Duna. El imputado sólo llevaba una remera y unas zapatillas.

De inmediato se procedió a la detención del sospechoso y la menor fue trasladada al hospital Castro Rendón para que se le realicen las pruebas necesarias para constatar si existió o no un abuso. En tanto que al agresor se le dictó prisión preventiva por seis meses bajo los cargos "abuso sexual doblemente agravado".

Además, el sospechoso fue investigado por presunto abuso a la hermana de la víctima, quién tiene sólo dos años. La madre de la pequeña, que esta embarazada del acusado, debió mudarse con otros familiares ya que les quemaron la casa. En estos días reciben contención de psicólogos, asistentes sociales y la defensoría de los derechos del Niño, Niña y el Adolescente. El padre de la menor abusada no se acercó ni ofreció ayuda al enterarse de los hechos.

La menor de cinco años será evaluada para determinar si se encuentra en condiciones de declarar ante la Cámara Gesell. Fuentes policiales consultadas por el diario Río Negro indicaron que la niña se "bloqueó" al punto de negar la existencia de su agresor. Aunque el primer día que fue asistida logró relatarle algo a la doctora que la atendió, agregaron fuentes judiciales.

La justicia cree que los hermanos de la víctima también fueron abusados aunque no están seguros si se trato del mismo hombre. En tanto que la madre no cuenta con las condiciones necesarias para hacerse cargo de los pequeños. La mujer se encuentra en total estado de vulnerabilidad sin trabajo ni recursos económicos.