Alumnos tomaron una escuela de Neuquén y denuncian malos tratos de la directora

Los estudiantes exigen que la mujer sea apartada de su cargo.

Fotografía: Cortesía Florencia Salto.
Fotografía: Cortesía Florencia Salto.

Alumnos del CPEM 25 del barrio Mercantiles de Neuquén denunciaron malos tratos de parte de la directora de la institución. Como medida de fuerza este jueves tomaron la escuela junto a docentes que aseguran también haber sido víctimas de las agresiones.

Los alumnos del establecimiento en diálogo con el diario Río Negro, relataron que la directora ya había sido separada de su cargo y sumariada por iguales motivos. Sin embargo, a su regreso lejos de cambiar de actitud volvió a mostrarse violenta frente a los estudiantes y personal del cuerpo docente.

Fotografía: Cortesía Florencia Salto.
Fotografía: Cortesía Florencia Salto.

Como no lograron obtener respuestas concretas, los jovenes decidieron tomar el colegio y exigir a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto y remuevan a la mujer de su cargo. De este modo, en el transcurso de este jueves se lleva a cabo "una sentada" que es acompañada por trabajadores del CPEM.

Al parecer la mujer tuvo actitudes violentas y agresivas en varias oportunidades, lo que motivó el pedido para que la remuevan de su cargo.