Tres ladrones se dieron a la fuga este fin de semana en Neuquén, uno de ellos fue capturado

De este modo se suman a los tres prófugos que escaparon de la Comisaría 44 el pasado 5 de agosto.

Fotografía: Imneuquén.
Fotografía: Imneuquén.

Un asesino y dos condenados por robos burlaron la seguridad de las comisarías provinciales de Neuquén y Cutral Co y escaparon. De este modo se suman a los tres presos que se encuentran prófugos desde hace menos de un mes. La policía logró capturar este martes a uno de ellos.

Comisaría 44 de Valentina Sur.
Comisaría 44 de Valentina Sur.

​La policía atrapó a Cristian Flores, en el límite de Plaza Huincul, al norte de la ruta 22 en el estacionamiento de un supermercado. Tal como informó Vía Neuquén, personal del comando radioeléctrico se desplazó hasta las inmediaciones del comercio "La Anónima" que se encuentra en Huincul.

Flores se vio acorralado por los efectivos por lo que no tuvo más remedio que entregarse a la justicia. Una vez que se terminó el operativo fue trasladado a la comisaría 15 del Barrio Pampa.

Este domingo cerca de las 17, Cristian Flores saltó un alambrado de la UFI 22 de Cutral Co y se escapó en una moto que lo esperaba desde afuera. El hombre estaba acusado por robo calificado y condenado a ocho años y seis meses de prisión. Además, se lo vinculó a la estafa a varios vecinos con la compra de celulares. 

Las otras fugas se dieron de manera seguida y ocurrieron en el transcurso de este fin de semana. Una de ellas sucedió pasadas las 22 horas del día sábado. Carlos Daniel Hernández, condenado a 12 años y seis meses de prisión por robo con arma de fuego, gozaba de su primer salida transitoria de la UFI 11, pero no regresó. Fuentes consultadas por el medio Imneuquén aseguraron que salió a las 14 horas con su cuidadora pero nada se supo sobre su paradero.

También durante el domingo, Jorge Ariel Perdiguera aprovechando una distracción de los guarda cárceles trepó un paredón de cuatro metros de altura ayudado por una soga. Luego, cortó unos barrotes y el alambrado realizando un hueco de unos 40 por 40 centímetros y se dio a la fuga de la UFI 12, informaron fuentes consultadas por el mismo medio. Perdiguera cumplía su condena tras ser declarado culpable por un crimen en Plottier en 2012. 

De este modo, se suman a los tres prófugos que escaparon el domingo 4 de agosto por la noche de la Comisaría 44 ubicada en el Barrio Valentina Sur de Neuquén. Los presos cortaron un barrote y abordaron a un celador al que dejaron con traumatismo de cráneo.

Para escapar de la Comisaría los presos limaron los barrotes y golpearon a un celador.
Para escapar de la Comisaría los presos limaron los barrotes y golpearon a un celador.

La policía montó un operativo para dar con el paradero de los presos, ya se realizaron las entrevistas con sus familiares y las tareas correspondientes a la espera de lograr su captura.