Una joven de 20 años denunció que fue drogada en un boliche de Neuquén capital. Los análisis que le realizaron confirmaron la presencia de morfina y tramadol en su cuerpo.
"Llegamos al boliche tipo 1:30, tomamos unos tragos y cerca de las tres, al tomar el último trago, comencé a sentirme mal. Lo siguiente que recuerdo es que estaba en el hospital. No entendía nada", relató la víctima al medio Imneuquén.
Todo sucedió en la madrugada del 16 de junio cuando la joven acudió, junto a otras amigas, a un boliche de la capital neuquina. La madre de la víctima contó que se encontraba durmiendo cuando recibió la llamada de la amiga de su hija.
“Pensamos que eran las 7 de la mañana, pero vimos la hora y eran las 3:40. Ahí nos preocupamos. Nosotros la conocemos. No vamos a decir que mi hija no toma, pero la hemos visto tomar y cuando la vamos a buscar al boliche. Algo raro había”.
Cuando la mujer se presentó en el local bailable, vio como la traían a su hija en total estado de descompensación. Indignada preguntó si habían llamado a la ambulancia, a lo que le respondieron que "una empleada del boliche sabía RCP".
Los padres trasladaron a la joven al hospital Castro Rendón donde le realizaron los análisis correspondientes que confirmaron la sospecha de la madre. "Tuve que insistir muchísimo para que activaran el protocolo por abuso de drogas. La tenían en una silla de ruedas y la trataban como una simple borrachera, como las de todos los fines de semana. Yo les decía que la habían drogado", contó la mujer.
La denuncia se realizó el mismo día del apagón, que dejó a casi todo el país sin energía eléctrica, por lo que no le pudieron tomar la acusación. No obstante, el lunes 17 se dirigieron a la Comisaría y el miércoles a Fiscalía para presentar los cargos correspondientes.