Escuela neuquina suspendió las clases porque se cayó parte del techo

Autoridades del colegio anunciaron que permanecerá cerrado hasta el viernes. 

Suspendieron las clases de los talleres en Neuquén porque se cayó parte del techo. Gentileza Río Negro.
Suspendieron las clases de los talleres en Neuquén porque se cayó parte del techo. Gentileza Río Negro.

Se trata de la Institución Educativa EPET 8 de Neuquén al que asisten 1256 estudiantes. Este martes por la mañana, directivos y alumnos retomaron las clases tras el fin de semana largo y se encontraron con parte del cielo raso caído en el sector central donde se dictan los talleres. Por este motivo decidieron suspender las actividades.

E.P.E.T.N° 8 DE Neuquén.
E.P.E.T.N° 8 DE Neuquén.

Se trata del colegio ubicado a la vera de la ruta 22, la Institución ya realizó varios reclamos por problemas edilicios. Según informaron autoridades del colegio al Diario Río Negro el derrumbe se habría producido durante el fin de semana, lo que resulta un alivio porque nadie salió lastimado.

En este marco, se decidió suspender las clases hasta el viernes inclusive,  ya que el desprendimiento se encuentra muy cerca del lugar donde los estudiantes van a buscar herramientas de trabajo.

Cabe destacar que el edificio de la EPET 8 se terminó en 2018 y fue declarado patrimonio histórico ese mismo año en el mes de noviembre. Sin embargo, en marzo de 2019 ya comenzaron los problemas de infraestructura.