La campeona quiere que su primera defensa se haga en Necochea

Jorgelina Guanini le dijo a VIA NECOCHEA que quiere  su primera defensa del títilo mundial se haga en Necochea

Jorgelina (Box)
Jorgelina (Box)

La campeona mundial Jorgelina Guanini llegó al encuentro con Vía Necochea en moto;vestida con calzas, campera y remera negras y con el casco colocado.

Cuando exhibió su rostro, se hicieron visibles las huellas del duro combate ante Débora "La Gurisa" Dionicius, en el que conquistó el título mundial súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Su cara luce inflamada todavía y un ligero color violáceo subraya su ojo izquierdo. Pero enseguida sonríe y exhibe su belleza plena y no para de hablar. Con entusiasmo narra una y otra vez su epopeya del sábado 16 en Concordia en el ring del Club Ferrocarril del que bajó con el anhelado cinturón ecuménico.

Jorgelina no planea descansar demasiado: "ahora voy a recuperar el rostro, el ojo y descansaré unos días, pero tampoco tanto porque no puedo estar mucho tiempo sin entrenar, necesito quemar la energía; sólo unos días en familia, con amigos, que el cuerpo se acomode y otra vez al gimnasio". Luego se anima a decir lo que desea. Guanini sigue con sus sueños intactos.

Es cierto que ya consiguió el título mundial que era su máximo objetivo. Y ahora quiere darse un gusto grande. "Tengo obligación de defender el título en tres meses (diciembre de 2018) y ojalá la pelea se pueda hacer acá (Necochea) así todos tienen la alegría de ir y disfrutar de un título mundial acá, en casa".

Y mira al cronista como en busca de aprobación. Y repite: "ojalá se pueda hacer acá".

Oscar Pérez, presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea, que viajó a Concordia para acompañar a Jorgelina Guanini por su amistad con la familia, reflexionó acerca de la necesidad de que aparezcan los apoyos de empresas importantes y gente de negocios para respaldar la carrera de la campeona del mundo. "Este viaje a Entre Ríos fue costeado prácticamente por el entrenador de "J", Esteban Rosales y su papá, Edgardo Guanini. Y sería realmente muy importante que grandes empresas o grupos económicos, con muy poco pueden aportarle mucho a la carrera de Jorgelina".

Ojalá, Jorgelina. Ojal