Wenceslao Mansilla, campeón arriba y abajo del ring

"Wence" como lo conocen es un luchador nato. Además de su actividad como profesional del boxeo dedica tiempo a la enseñanza y ademas a la Responsabilidad Social.

Wenceslao Mansilla
Wenceslao Mansilla

Wenceslao Peligro Mansilla no se queda quieto y sigue preparando su nuevo gimnasio en el club Paracao donde se instaló el Team Peligro, lugar donde se practicará boxeo, MMA, kick boxing y muay thai. Los protocolos están todos presentandos a las autoridades, por el momento está a la espera de las definiciones.

Wence nos da su mirada sobre la cuarentena y dice: "Día a día tenemos algo que nos moviliza a encarar la jornada, muchas veces el trabajo o el estudio, o simplemente hacer lo que nos gusta, que creo que seria la mejor opción". En este sentido el profesor recomienda dedicarnos a "algo que nos guste, que de placer o felicidad día a día".

Mansilla habla del trabajo y la pasión y pone como ejemplo las palabras de Pablo (Guillermo Francella en el fil el Secreto de sus ojos) en donde dice que se puede cambiar de color de pelo, de novia, de trabajo, pero uno no puede cambiar de pasión. "Si trabajamos, estudiamos o nuestra rutina se basa y centra en hacer algo que nos apasiona realmente será un gran privilegio", afirma.

Wenceslao Mansilla
Wenceslao Mansilla

"Mi pasión es el boxeo, y día a día lo entreno, lo miro, lo estudio y lo transmito, me ha dado tanta felicidad como tragos amargos, pero jamás lo voy a poder cambiar o reemplazar, por qué es una pasión, y este privilegio que tengo, no se puede cambiar. Mansilla ganó el título de la Organización Mundial de Boxeo de 2018 y su ultima presentación fue su experiencia en Francia en noviembre de 2019 donde cayó por nocaut técnico ante el francés Kevin Sadjo. De aquella experiencia internacional Mansilla volvió con una lesión en uno de sus tobillos que ya tiene practicamente superada.

La actividad principal del gimnasio es el boxeo, pero también "se dictan clases de mma kick boxing y muay thai, por Claudio Pioto que es profesional de las tres modalidades y es amigo mío también, además hay una clase de boxeo femenino dictada por una mujer boxeadora amateur que es Cinthia González perteneciente tambien al sindicato de camioneros de Entre Ríos".

Wenceslao Mansilla Por todos.
Wenceslao Mansilla Por todos.

Al margen de su actividad deportiva, Peligro siempre tuvo tiempo para dedicarse a la responsabilidad social y desde hace 5 años participa en la Asociación Por Todos, una ONG que se dedica a trabajar con chicos de barrios vulnerables acercándolos al deporte y a la Universidad. Por Todos junto con la Facultad de Ciencias Económicas llevan adelante un programa de extensión que tiene como objetivo acercar a chicos de barrios vulnerables a la actividad de iniciación deportiva y actividades educativas en la universidad.

Wenceslao Mansilla Por todos.
Wenceslao Mansilla Por todos.

Hoy Wence sigue preparando su gimnasio esperando la oportunidad para poder volver a la actividad y entrenando ya que uno de sus objetivos es estar listo al momento de que sea convocado para pelear por promotores nacionales o internacionales.