La jujeña enfrenta a Sarah Mahfoud. La pelea será televisada por TyC Sports desde las 19:00.


A 12 mil kilómetros de Fraile Pintado, su casa, Brenda Carabajal, la pugilista jujeña campeona mundial de peso pluma, defenderá este sábado su corona en calidad de visitante en Dinamarca y, según la prensa especializada, tendrá que hacer muchos méritos para retenerla.

Brenda Carabajal, conel cinturón que pone en juego, junto a la retadora Sarah Mahfoud, el día del pesaje en Copenhague. Con ellas, la excampeona Marcela “La Tigresa” Acuña.

Esto es porque al frente tendrá una rival de peso, que además será local. Se trata de Sarah Mahfoud, que será la retadora en el combate programado para esta noche de invierno en el “Frederiksberghallen” un moderno estadio cubierto situado en Copenhague, la capital de Dinamarca.

En el pesaje realizado el viernes, las pugilistas se vieron las caras y ambas acusaron en la balanza 57 kg.

En la balanza, la jujeña Brenda Carabajal registró 57kg.

La pelea de esta tarde noche no será fácil para “La Pumita”, ya que es de menor estatura que su rival y por eso desde su esquina -en la que estará nada menos que Marcela “La Tigresa” Acuña-, prepararon un plan de pelea estratégico para no darle distancia a la danesa, que es una boxeadora muy rápida. 

Sin dudas que la retadora deberá salir a pelear, por eso -según entienden los especialistas- Carabajal deberá esperar y “entrar y salir rápido” para contrarrestar esos embates de la púgil local. “No será fácil pero todos confiamos en su preparación y su nuevo estilo”, dijeron en los círculos boxísticos locales, que seguirán la pelea a través de la transmisión de TyC Sports anunciada desde las 19:00.

Muy confiada y concentrada se vio a la campeona jujeña en las horas previas al combate en Copenhague

Mirá también: La jujeña Brenda Carabajal se consagró campeona mundial

Cabe recordar que Brenda Carabajal consiguió el título mundial en la cateoría “pluma” de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el año pasado en Estados Unidos, donde mostró solidez y se impuso por fallo unánime de los jueces.




Comentarios