Ordenanza aprobada por el HCD para instalar "buzones anti narco"

 Honorable Concejo Deliberante aprobó durante su última sesión ordinaria el proyecto de ordenanza para instalar "buzones anti narco" en diferentes dependencias estatales.

Buzones anti narcos
Buzones anti narcos

La instalación de los buzones pretende facilitar denuncias anónimas por delitos, apuntando al narcotráfico, al tiempo que cualquier denunciante  no pueda ser identificado. Este sistema es una copia de países que ya lo aplican donde el narcotráfico es una mafia.

Vale destacar que  este instrumento fracasó en otras localidades Argentina, como así también en Necochea, donde se hizo una prueba que no registró exito alguno.  Igualmente los concejales decidieron implementarlo con la finalidad de brindar a las fuerzas de seguridad más elementos para la lucha contra el crimen.

En la ordenanza que fue impulsada por el bloque de Cambiemos - Fe , y aprobada en la reciente sesión del Honorable Consejo Deliberante de Necochea, destaca en uno de sus párrafos  "Que es importante que la ciudadanía toda participe en las Políticas Públicas destinadas a prevenir actos y hechos delictivos relacionados con la producción y/o comercialización de estupefacientes"

El Artículo 1° de la Ordenenza aprobada dice:" Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a la instalación de Buzones Anti-Narco en Delegaciones Municipales, Salas Médicas y otras reparticiones e instituciones de reconocida trayectoria que se considere pertinente, en los cuales se podrá depositar por escrito el anoticiamiento de hechos verosímiles que presuman la posible comercialización de drogas ilícitas en el Distrito de Necochea".