Este lunes, el Secretario de Transporte del municipio, Julián Zugazúa, fue atacado por el responsable de una importante agencia de remises de la ciudad, luego de que el funcionario advirtiera que un vehículo que trabajaba para la empresa no estaba en condiciones y no se detuvo durante un control de tránsito. Ahora se sabe por qué de tamaño encontrado: el proyecto de ordenanza que está listo para el año en el Concejo Deliberante. Zugazúa manifiesta que "en las últimas semanas hizo las declaraciones respecto de esta nueva reglamentación, que trata de defender a los sectores más vulnerables del sistema de remises. Uno se expone y seguro que lo que dije no cayó bien en los sectores que manejan a gusto y placer las decisiones del sector".
Un sistema perverso el titular del área de Transporte de Necochea, señala que el sistema actual para los remises en la ciudad es "perverso". Y lo explica de este modo: "los titulares de los vehículos arreglan el día en el dueño de la agencia 660 pesos, entre lo que les cobran y el gas que cargan; es decir, tienen seis o siete viajes al menos para luego de recaudar para obtener algo a su casa". Zugazúa, asegura que además de "la raíz de la falta de viajes por la crisis económica, los dueños de las agencias se quedan con los mejores viajes para los que no tienen habilitados".
El proyecto de ordenanza: El Secretario de Transporte municipal estuvo en esta semana en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. Además de explicar la agresión que sufrió, la esperanza de los proyectos de trabajo para el proyecto que regula la relación entre agencias y trabajadores es la luz en un par de semanas. "La idea es sancionarlo en la próxima sesión ordinaria que se llevaría a cabo el 27 de septiembre", subrayó. La norma, en caso de ser aprobada, "va a equilibrar un poco el poder de la toma de decisiones de los actores que prestan el servicio", se esperanzó Zugazúa.
Motivos para ilusionarse tiene: este miércoles alrededor de un centenar de taxistas y remiseros, se movilizaron hasta la puerta de la Municipalidad. El objetivo: respaldar al funcionario agredido "porque hace su trabajo bien", expresaron.