Funcionarios del Departamento Ejecutivo, brindaron información sobre lo ocurrido hace dos sábados con el hallazgo de fosfina en las cloacas del Barrio Norte.
El jefe de gabinete, Mario Gygli, explicó que la planta volvió a funcionar pero sólo en la parte administrativa. La vuelta a la operatividad de la barraca ha quedado ahora en manos de la justicia aunque consideran que las mediciones realizadas arrojaron que en allí había un 2.75 de esta sustancia, lo que constituye un valor "altísimo".
"El día miércoles se dio por terminado el peligro pero se siguen las actuaciones en la justicia para ver qué vamos a hacer con la Barraca Marmetto S.A. y para que esto no vuelva a ocurrir" expresó Gygli, al tiempo que asumió que "es una incógnita el tema de la barraca que está enclavada en un populoso barrio de la ciudad".
En ese sentido, el jefe de gabinete, dijo que se habló en el corto plazo de las obras que debería hacer la empresa para adecuarse a la nueva legislación pero, en un mediano plazo, tanto el Ejecutivo como los concejales coinciden que lo más lógico sería que haya un desplazamiento para que funcione en otro lado.