El maíz protagonizó la exportación de Puerto Quequén en la segunda quincena de agosto. Siete buques embarcarán doscientas mil toneladas del cereal en los próximos días.
El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que "la rotación de cultivos ha permitido, ante las inclemencias climáticas, las sequías e inundaciones que afectan a nuestro país, seguir operando de modo sustentable".
El buque KALOVASI, zarpará el martes desde el giro 4, hacia Vietnam con 20.666 T. Este país se convirtió en el principal destino de esta mercancía en esta etapa del año, recibiendo el 70 por ciento de los buques -cinco de los siete navíos- , acompañado por Corea y Arabia Saudita.
Entre los seis buques anunciados para el maíz en la estación marítima, se destaca la presencia del SAMATÁN, que arribará al giro 3, para llevarse 64 mil T del sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
Completan la lista, el SASEBO CGREEN -21.390 T-, NORD DRACO -23.112-, PORTAITISSA -23.850 T-, DL CARNACIÓN -20.000 T- y KMAX VISION -22.000 T-.
Estas 195.018 T a operar en lo que resta de agosto, más 105 mil T de pellets y aceite de girasol, sorgo y fertilizantes, con destino a México, Japón y Egipto, alzarán el acumulado mensual hasta el medio millón de toneladas.