Cabalgata Brocheriana: Todos los días llegan peregrinos por la devoción a Brochero

El intendente esperó a los jinetes y caminantes que llegaron a Brochero después de las 18. 

Cabalgata Brocheriana
Cabalgata Brocheriana

Este viernes pasadas las 18, jinetes y caminantes llegaron a la plaza Centenario de Villa Cura Brochero luego de unaperegrinación de cuatro días.

El intendente Gustavo Pedernera estuvo presente para recibirlos. “Brochero moviliza permanentemente, genera este sentimiento tan fuerte. En este último tramo los peregrinos tuvieron una lluvia torrencial, pero eso es parte de la entrega en la peregrinación. A pesar del clima, llegaron con entusiasmos y fervor para saludar y darle las gracias al santo cura”.

Durante los cuatro días de cabalgata y caminata, el intendente estuvo presente en Malagueño, en Las Jarillas y el jueves en La Posta.

Cabalgata Brocheriana
Cabalgata Brocheriana

“La figura del cura gaucho motiva cada año a más gente para venir. Todos los días llegan peregrinos por la devoción a Brochero, hoy por ejemplo recibí la visita de unos peregrinos que vinieron desde Capilla del Monte y estaban muy entusiasmados porque por primera vez están viviendo ésta fiesta”, contó el intendente.

El día sábado 16 se celebra el aniversario de nacimiento de San José Gabriel del Rosario Brochero, (nació un 16 de marzo de 1840). A las 18 habrá una misa en la Plaza Centenario, a las 19 se realizará una procesión y a las 20 habrá música en vivo. Además, en 2019 se cumplen 150 años de la llegada del Cura Gaucho al valle del Traslasierra.

Entrevista: Aníbal Chirino /Redacción: María Inés Aiuto

Cabalgata Brocheriana
Cabalgata Brocheriana