Durante el fin de semana se eligió a la Reina departamental de Lavalle, Antonella Barrera de 20 años. La joven representa a la localidad de Alto del Olvido. Su compañera en el Ciclo de Vendimia 2022 será la virreina Aldana Videla soberana del distrito de Tres de Mayo.
El sábado se realizó la bendición de los frutos en la comuna de Lavalle junto con la elección de la Reina del departamento. Debido a las tormentas que azotaron a Lavalle la comuna bajó su inversión en la Vendimia para destinarla a ayudar a los sectores damnificados.
Luego de ser coronada, la joven estudiante de Nivel Inicial, agradeció a la Madre Tierra “poderosa, venerada por sus hijos que agradecen los frutos que regala”. Por otro lado, resaltó la importancia de haber priorizado a los agricultores para apoyarlos en la situación adversa que atraviesan como consecuencia del temporal y por las pérdidas que tuvieron.
Sobre el escenario se desenvolvieron varios artistas locales entre ellos la estacada agrupación folclórica de proyección lavallina Amuray y de la banda llena de ritmo y color Agarrate Rolo. El público que asistió al predio también pudo disfrutar de diversos puestos de artesanos, emprendedores y entidades intermedias. Los mismos ofrecieron sus productos y gastronomía para deleitar los paladares.
Sobre escena se presentaron diversos mendocinos que formaron parte del increíble show entre ellos se destacan: Brian Sanjurjo (guion), Carina Díaz (dirección artística), Ballet Folclórico Municipal de Jóvenes y Adultos, Ballet Municipal Contemporáneo, Elenco Municipal de Teatro Adultos y Juvenil, Taller municipal de danzas árabes, ballet Arte y Tradición y la murga de Jocolí Viejo. Músicos: Edgardo Tayura (teclados), Alfredo Villegas (guitarra), Germán Ibacache (batería) y Pablo Luján (bajo). Cantantes en vivo: Paula Eluney, Vaccari Ceverino, Natalia Rojas, Maximiliano Cutifani Fernández, Emanuel González y María del Pilar Fernández. Grabación y máster de la canción y del espectáculo artístico: Javier Sánchez.
Luego del despliegue de los artistas en escena con un emotivo show el Intendente Municipal, Roberto Righi, realizó el tradicional golpe de rejas seguido de la pequeña ceremonia católica de Bendición con autoridades de la iglesia a la cabeza.
Junto con la Reina Departamental 2020/2021 Oriana Nadalini, la Virreina Giuliana Heras y Dante Mercol en representación los productores agrícolas dieron por concluida esa parte de la noche para proceder al recuento de votos y coronación. Al finalizar la ceremonia se realizó el brindis por el vino nuevo.