Durante la noche de este viernes y a la terminación del espectáculo “Bajo el Cielo de Junín” fue coronada Ana Paula Rodríguez como nueva reina de la Vendimia departamental de Junín que se llevó a cabo en el parque Municipal Dueño del Sol.

Sobre un imponente escenario de seis niveles se llevó a cabo el espectáculo que estuvo a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales, y tubo un guió dividido en 23 actos con más de 300 artistas en escena.

La representante de Ingeniero Giagnoni resultó electa con 31 votos quien manifestó tras ser coronada que “Estoy muy emocionada y agradecida. Qué noche estoy viviendo, jamás podré olvidar este momento. Siempre lo he soñado, gracias a todos por el apoyo, al Municipio, a mi familia, a mis amigos, a los vecinos y a mi distrito. Mi reconocimiento para todos los viñateros, pero también para el personal de salud por el esfuerzo que ponen en un año tan complicado. Quiero decirles que voy a representarlos de la mejor manera, que luchen por sus sueños, que no bajen los brazos”.

Bajo el cielo de Junín se llamó el espactáculo que estuvo dirigidfo por Pedro Marabini y Omar Escales que se desarrolló en el parque Dueño del Sol. Gentileza MJ Foto: Municipalidad de Junín

Como virreina y con 22 votos fue electa la representante de Ciudad, Macarena Sepúlveda; mientras que como Reina del Encuentro de las Naciones fue elegida Rocío Pérez, de Orfila, que cosechó 16 votos.

La Fiesta se realizó, como es habitual en Junín, en el predio del parque Dueño del Sol, sobre carril Retamo. El público que asistió tuvo que presentar su Pase Sanitario, ya que el Municipio había decidido que, para minimizar los riesgos de contagio, la gente que asistiera a la fiesta debía estar al día con las vacunas contra el Covid 19.

Entre las autoridades que presenciaron el espectáculo se contaron con el vicegobernador Mario Abed, el intendente de Junín, Héctor Ruiz; la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Nora Vicario y los intendentes de San Martín, Raúl Rufeil y el de Rivadavia, Miguel Ronco entre otros.

Uno de los datos llamativos de la Vendimia de Junín fue que cada una de las candidatas presentó un proyecto para su zona y el intendente, Héctor Ruiz, sostuvo que a través del Concejo Deliberante, “cada una de esas propuestas será tratada y ejecutada”.

La Reina saliente, Melisa Simón, se despidió de su corona y de su pueblo con un mensaje muy cálido en el que señaló: “Es un orgullo hablar luego de la fiesta que presenciamos; queda demostrado el valor que Junín le da a la Vendimia. Me toca, luego de dos años de reinado despedirme, me llevo mucho amor y les agradezco a todos, a la Municipalidad, a mí familia, a mis amigos. Siempre los recordaré con gran cariño”.

Tras la coronación de Ana Paula Rodríguez hubo show de fuegos artificiales y la clásica Serenata de las Reinas.

Cabe destacar que las celebraciones en Junín continuarán hoy sábado y mañana domingo, en el que se desarrollará el clásico Encuentro de las Naciones, con gastronomía, venta de artesanía, patio de las colectividades, y música en vivo.

La grilla de artistas prevista para este sábado incluye Los Chimeno, Los Mendukos, Flor Paz y cerrará el espectáculo Nahuel Pennisi.

Para el domingo se presentarán Los Cantores del Alba, el grupo musical Ahyre y Los Caligaris quienes cerrarán el XVIII Encuentro de las Naciones.

Desde la comuna advirtieron que se tomará en cuenta para ingresar al predio Dueño del Sol, el Pase Sanitario y el uso obligatorio de tapaboca. Quienes deseen colocarse la dosis de refuerzo contra el Covid-19, podrán hacerlo en un espacio sanitario especialmente ubicado contiguo al sector donde funciona el Centro de Emisión de Licencia de Conducir dentro del mismo predio.