Este sábado, a partir de las 22.30 y en el espacio verde del polideportivo municipal se realizará la tradicional ceremonia de la Bendición de los Frutos y al final de la misma se procederá a la elección y coronación de la reina departamental de Lavalle.

Cabe recordar que a raíz de las enormes pérdidas sufridas por el temporal vivido en diciembre pasado, el municipio decidió suspender los actos vendimiales. las autoridades decidieron compartir junto con la comunidad un momento de reencuentro y unidad para afrontar las dificultades que les ha tocado sortear como departamento.

De la tradicional ceremonia participarán representantes de los distintos credos religiosos y al final de la misma se realizará una puesta artística que será el anticipo de la elección y coronación de la reina departamental.

La propuesta estará a cargo de Brian San Jurjo y contará con la actuación de los ballets folclóricos Juvenil y Adultos, el ballet Contemporáneo, los elencos de teatro municipal juvenil y adultos, además de músicos locales.

Desde el municipio se encargaron de resaltar que la celebración será austera y que es posible gracias a la predisposición de bailarines, bailarinas, actores y actrices integrantes de las agrupaciones municipales, que si bien ya habían finalizado sus ciclos, decidieron ser parte de la propuesta y ya ensayan en formato de burbujas. También se sumará un ensamble de músicos lavallinos.

La entrada será gratuita y como lo ha previsto el municipio para todos los eventos masivos se solicitará pase sanitario para el ingreso.

Luego de la Bendición de los Frutos se llevará a cabo la elección y coronación de la nueva Reina Departamental. Para ello se ha formado una Comisión fiscalizadora que tendrá a cargo el recuento de los votos que el público presente realizará si su terminación de DNI coincide con la sorteada ese día.

Las 10 candidatas que competirán por el trono son Lucía Martín de Las Violetas; Joana Gisel Barrera, de Tulumaya; Aldana González, de El Vergel; Aldana Emilce Videla Guzmán, de Tres de Mayo; Sofía Victoria Villegas, de Gustavo André; Antonella Hilen Barrera, de Alto del Olvido; Florencia Yamina Alvarez, de El Chilcal; Chantal Itati Rodríguez, de La Pega; Melanie Jael Vega, de Costa de Araujo y Celeste Cejas Loria de Jocolí.

Se ha previsto también junto al prado donde se realizará la elección de un sector donde participarán emprendedores, artesanos, organizaciones intermedias quienes podrán exponer, vender y ofrecer un variado patio de comidas.

El cierre contará con un show artístico con la participación de la agrupación lavallina Amuray y de la banda llena de ritmo y color Agarrate Rolo.

La Comuna informó que ambas actividades serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales institucionales para los vecinos que decidan participar desde sus casas.